5 Razones por las que Externalizar Redes de Venta

outsourcing comercial

La externalización de servicios comerciales u “outsourcing” comercial suena cada vez con más fuerza en el ecosistema empresarial, especialmente entre Fabricantes y Comercializadores de productos de Gran Consumo ya que les ayuda a optimizar sus modelos actuales. Según un reciente estudio realizado por una importante multinacional de Recursos Humanos casi el 52% de las compañías consultadas están pensando externalizar servicios de este tipo durante el 2016. Cabe destacar, que entre las empresas que actualmente usan estos servicios, un 36% apunta a la flexibilidad como valor más importante de su experiencia externalizando equipos comerciales, seguido por la mejora de la productividad con un 28% y la eficiencia en los procesos con un 19% de los votos.

 

¿Por qué es buena idea externalizar el servicio de fuerza de ventas?

 

Como diría mi abuelo: “Zapatero a tus zapatos”, dedícate a lo más importante de tú negocio (“core business”) y déjanos a Servicios Reunidosred de ventas 😉 nos encargaremos de realizar la selección del mejor equipo, de su formación, su seguimiento y su control para lograr los mejores resultados.

 

Las cinco razones…

 

1- Flexibilidad. Personal cualificado y profesionalmente experimentado en fuerza de ventas.

 

¿Te imaginas tener a uno de los mejores equipos de comerciales trabajando para tu empresa ayudando a vender tus productos?

 

Pues esta será la primera ventaja de externalizar tu equipo comercial con Servicios Reunidos.

 

2-Eficacia. Formación de calidad  y actualizada

 

Este punto tiene mucho que ver con el anterior, ya que los equipos serán formados desde el inicio y de forma continua por expertos en ventas y “trade marketing, avalados por su experiencia, “know how” y resultados en distintos sectores.

 

3- Eficiencia. Reducción de Costes Empresariales

 

Muy contrariamente a lo que pueden pensar muchos, contratar un servicio de red de ventas externa, resulta realmente ventajoso que supone además de un ahorro de costes, una mejoría en los procesos comerciales. Se eliminan los costes fijos y se reducen los de estructura que conlleva mantener un departamento de recursos humanos para la selección, formación y gestión del personal del equipo de ventas.

 

4- Resultados. Incremento de Ventas

 

Este es el objetivo final de cualquier organización, y si lo pensamos es más que evidente que los resultados obtenidos por un equipo de vendedores flexible, bien formado y cualificado, serán superiores a los de otro grupo con un menor grado de especialización.

 

5- Información. Pleis, sistema integral para la gestión del punto de venta.

 

Esta última razón es para nuestra empresa, la más importante ya que nos diferencia y hace únicos en el mercado, Pleis, es el mejor y más moderno sistema para la gestión del punto de venta. 100% adaptable, sencillo, ágil e intuitivo. Obtenga informes en tiempo real y sin esfuerzo.

 

Como todo, los resultados son los que finalmente demuestran si una estrategia ha sido eficazmente aplicada, y para ello es necesario contar con el mejor equipo y las mejores herramientas que permitan medir los resultados y establecer objetivos de mejora.

¿Te apuntas?

 

Disculpad la cuña publicitaria y gracias por leer hasta aquí 😉

 

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