¿Por qué el Shopper Marketing Incrementa el Volumen de Ventas? Te lo contamos

Por qué el Shopper Marketing Incrementa el Volumen de Ventas-01

Todavía a día de hoy, el concepto Comprador, al que llamamos Shopper resulta algo confuso, en bastantes lugares vemos que se trata al consumidor y al comprador como si fueran la misma persona, y los estudios y por tanto resultados, se basan en el comportamiento de este único personaje.

La realidad muchas veces es bien distinta, ya que aunque sí es cierto que en ocasiones la persona que realiza una determinada compra es la que finalmente la va a consumir, no siempre es así.

¿Qué ocurre cuando un miembro de una familia realiza la compra para todo el grupo?

Pongamos por ejemplo un padre que acude a un establecimiento y compra productos de alimentación infantil, productos de higiene femenina y productos de alimentación de mascotas. En este caso la persona que está realizando esta compra, no es el consumidor de ninguno de los artículos que ha adquirido.

Este es un ejemplo claro de que hasta ahora, las grandes empresas dedicaban gran parte de sus presupuestos a realizar estudios y estadísticas sobre hábitos de consumo, pero ¿qué ocurre con los hábitos de compra?

Los últimos datos sobre el shopper marketing arrojan cifras como que el 82% de las decisiones de compra, se toman en el propio establecimiento. Desde luego ante estos datos, las empresas que realmente estén interesadas en incrementar sus beneficios a través de las ventas, deben comenzar a invertir recursos en investigaciones sobre el comportamiento y los hábitos de compra en el punto de venta.

¿En qué consiste realmente el Shopper Marketing?

Consiste en que las empresas apliquen una serie de estrategias, con la finalidad de influenciar sobre el comportamiento de compra del shopper. Con esto se conseguirá incrementar las ventas y también posicionar la marca.

Para lograrlo, se debe establecer una correcta combinación y entendimiento entre los hábitos de compra y el comportamiento de los compradores en el punto de venta.

¿Cómo influir en la decisión de compra del Shopper?

Dado que los últimos datos reflejan que en la actualidad más del 80% de decisiones se toman en el punto de venta es fundamental que las marcas inviertan en él.

¿Cómo puede ayudarte Servicios Reunidos?

  • Equipos comerciales que visiten el punto de venta. En Servicios Reunidos nos encargamos de reclutar al mejor talento comercial que cada empresa necesita en función de su perfil, aportando todas las herramientas y formación necesarias para que los resultados sean todo un éxito.
  • Visibilidad en el punto de venta. Aplicamos estrategias experimentadas que fortalecen la relación con el consumidor para de esta manera, aumentar el prestigio de marca y el volumen de ventas.
  • Recogiendo información del punto de venta y del consumidor. A través de nuestros servicios TIC, diseñamos y creamos sistemas a medida, encargados de recolectar y analizar la información, logrando extraer relevantes conclusiones, que serán fundamentales para la toma de decisiones.

Conclusión…

Para lograr unos buenos resultados que incrementen los beneficios y el nivel de ventas es fundamental invertir en el punto de venta.

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